Mendoza fue distinguida en Madrid como la Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

La provincia recibió la distinción de manera unánime.

Por primera vez la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entregó la condición de Capital de la Armonía Gastronómica a una provincia argentina. Mendoza llevará esta capitalidad durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023.

En un acto realizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el presidente de la AIBG, Rafael Anzón, entregó el certificado oficial a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

Cabe recordar, que la provincia recibió la prestigiosa distinción por unanimidad.

Las autoridades afirmaron que ya se trabaja en la serie de eventos que tendrán lugar durante estos 12 meses en la provincia.

En ese sentido, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, agradeció a la Academia la distinción en nombre del Gobierno de Mendoza y aseguró que “para Mendoza es un valioso reconocimiento y oportunidad para mostrar el gran crecimiento de la gastronomía vinculada a tradiciones representativas y singulares junto a la cultura, la producción de alimentos y la cocina de sus diferentes regiones“.

Por su parte, el ministro de turismo de Argentina, Matías Lammens, afirmó que “Mendoza no tiene que envidiarles nada a los grandes lugares del vino del mundo“. Este es un reconocimiento especial, transversal, ya que tiene que ver con lo que ha hecho la provincia en materia de promoción, pero también es para el sector privado, para los empresarios y empresarias de Argentina que demuestran que tienen talento y tienen capacidad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior