Mendoza fortalece su red de manejo de emergencias con vehículos equipados y reformas administrativas

Presentaron doce nuevas ambulancias de alta complejidad y la reestructuración del Servicio de Emergencias Coordinado. Qué cambios tendrá el sistema de salud.

Este martes, el gobierno de la provincia de Mendoza presentó doce nuevas ambulancias de alta complejidad totalmente equipadas para mejorar la respuesta del sistema de salud. Los vehículos tienen nuevos colores identificatorios en base a las normativas internacionales. Además, las autoridades presentaron la reestructuración del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Las nuevas ambulancias están equipadas con respiradores a turbina, videolaringoscopios, electrocardiógrafos, equipos de trauma, botiquines completos, cardiodesfibriladores, oxígeno central, camillas para pacientes de hasta 250 kg, sensores de vientos laterales y un kit completo de atención prehospitalaria para adultos y pediátricos.

Esta incorporación es parte del plan de trabajo 2024-2030 que busca la optimización de las respuestas, mejorar la calidad de atención e incrementar la eficiencia en la gestión de recursos.

Las ambulancias se pueden identificar por los colores amarillo, rojo y azul, dado que cumplen con las normativas internacionales para lograr su visualización desde tierra y aire. A su vez, cuentan con un sistema de seguridad de frenos en caso de que detecten un objeto que interrumpe su circulación tanto de frente, como en reversa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior