Mendoza festeja la Bendición de los Frutos en el Parque San Martín

Este domingo desde las 21 vuelve al Prado Guacho la realización de la Bendición de los Frutos, la tradicional ceremonia que abre los actos oficiales de la Vendimia. La entrada es libre y gratuita.

La Bendición de los Frutos, el acto litúrgico que abre paso al calendario vendimial, es el que venera a nuestra Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla. En esta ceremonia se agradecen las cosechas del año y se bendice, para proteger del granizo, las heladas y las plagas a los próximos cultivos.

El Gobernador Rodolfo Suárez participa con el infaltable golpe de reja, mientras que el arzobispo de Mendoza ofrece la Bendición de los Frutos, junto a la imagen de la Virgen.

La Ventana San Rafael

En el espectáculo, el amor, el reencuentro, el brindis y la cosecha guían los cuadros artísticos, que también hablan de unidad, agradecimiento, orígenes, ritmos y cantos.

Se anuncia un nuevo año de Vendimia y eso es motivo de celebración. Una invitación a viajar por los senderos de la música y para compartir los frutos de un tiempo que comienza con la identidad de un pueblo.

La música

Unos 150 coreutas y cerca de 30 músicos en vivo acompañan esta noche mágica junto a actores, bailarines folclóricos y contemporáneos que le dan vida a esta ceremonia que regresa al Parque General San Martín, más precisamente al Prado Gaucho, en su 125° aniversario.

Historia

En los inicios de la vitivinicultura provincial, los primeros parrales se plantaron junto a las capillas, con el objetivo de proveer las uvas que se transformarían en el vino para oficiar las misas.

La primera Bendición de los Frutos se realizó el 2 de abril de 1938, en la Rotonda de los Caballitos de Marly, oficiada por monseñor José Verdaguer y, tal como sucede en esta oportunidad, el escenario elegido fue el Parque General San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior