Mendoza se transformó en una de las provincias más visitadas del país. En la primera quincena de enero 220.000 personas vacacionaron en la ciudad. Mientras que en la segunda parte del mes, un número similar tuvo lugar en la cantidad de visitantes. La ocupación alcanzó el 85%.
Los destinos que tienen espacios libres y naturaleza tienen gran éxito. De hecho, en Potrerillos, Cacheuta, Cañón del Atuel, Malargüe – Los Molles y Ruta 82 tuvieron una tasa de ocupación del 95% mientras que en el Valle de Uco, Uspallata y Alvear la ocupación llegó al 80%.
Según las estadísticas, la estadía promedio de quienes visitan Mendoza es de 4 días y medio, de pernocte, con un gasto que ronda los $5000, por día, por pasajero.
Por su parte, Gran Mendoza y San Rafael, cuentan con un con 78% y 95% de ocupación respectivamente, lo que indica un crecimiento de entre el 5 y el 10%, en referencia a la temporada 2019.
Al respecto, Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo, afirmó: “Estamos frente a una temporada alentadora, que continúa con niveles de altísima ocupación. Mendoza está entre los destinos más elegidos de Argentina. El Gobernador Rodolfo Suarez tiene una visión estratégica del turismo y la cultura, que llevó a Mendoza a una buena temporada de verano. En este sentido, se generaron herramientas, campañas de promoción turísticas, los protocolos, el corredor seguro y, fundamentalmente, seguimos articulando entre el sector público y el sector privado las políticas que permitan el desarrollo de estas actividades.”
“Recuperar la conectividad ha sido importante, pero no alcanza, trabajamos para recuperar las frecuencias de manera urgente. Durante enero, también seguimos, junto a los gobiernos locales, para fortalecer y ampliar los destinos internos. Colaboramos en formación, nuevas experiencias, atención al turista, recrear el destino con más oferta, mejores servicios, en definitiva, compartir la concepción del turismo como actividad multiplicadora de otras actividades económicas y generadora de empleo”, finalizó la funcionaria.