La consultora CB realiza todos los meses 24 encuestas paralelas con el fin de saber cuál es la imagen de cada gobernador y del jefe de Gobierno porteño en sus respectivas jurisdicciones y relevar la imagen de algunos dirigentes políticos nacionales.
Del último sondeo se desprende que, mientras Rodolfo Suarez es uno de los gobernadores con mayor imagen positiva, Mendoza es la provincia que con peores ojos ve la gestión del presidente Alberto Fernández.
La imagen positiva más alta del jefe de Estado se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, con el 69,9%, mientras que la más baja la ostenta en Mendoza, con una aceptación del 35,4%.
Con la vicepresidenta Cristina Fernández pasa exactamente lo mismo, Santiago de Estero es la provincia donde mejor se encuentra valorada, con el 62,4% mientras que en Mendoza apenas recibe una aceptación del 22,3%.
En comparación a la última encuesta, la imagen del ex presidente Mauricio Macri mejoró en 18 provincias y en marzo llegó con la imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba, con 51,9%, mientras que la peor imagen la recibe desde Santa Cruz con el 25,9% de aceptación.
“Macri venía con la vara muy baja, Patricia Bullrich está mejor posicionada que el ex presidente en muchas provincias, y le queda margen porque por ejemplo en La Rioja, tiene un 20% de desconocimiento. En cambio Macri tiene 100% de conocimiento en todo el país“.
Esta vez es la primera que se mide a la figura de la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en todo el país. La imagen positiva más alta la encuentra en Corrientes con el 64% y la más baja en Tierra del Fuego con el 37,7%.
De los mandatarios de los 24 distritos, hay 4 que llegan con una puntuación sobresaliente: Sergio Uñac de San Juan (68,2%), Gustavo Valdés de Corrientes (67,4%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (67%).
“Mendoza es parecida a Córdoba en idiosincrasia, por más que ahí gobierne el peronismo, es diferente a lo que pasa nivel nacional. En Mendoza gobierna un radicalismo que se distancia de la imagen de Macri. El mendocino y el cordobés rechaza ciertas maneras de hacer política que consideran necesarias y demagógicas, marcan una distancia de lo que sucede a nivel nacional por el carácter autónomo de esas provincias”, comentó Christian Butié, quien dirige la consultora CB, en diálogo con Aurora 91.3.