Mendoza en alerta por nuevos incendios forestales activos

El único foco que tiene la provincia se encuentra en San Rafael.

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) informó este lunes que las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y San Luis registraban incendios forestales activos.

Al mismo tiempo, aseguraron que lograron controlar y contener los que afectaban hasta ayer a La Pampa y Río Negro.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el fuego continúa activo en la localidad de San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes y se lograron contener los que afectaban a Concepción, General Paz, Mburucuyá, Santo Tomé y la localidad de Ituzaingó, a la altura de Loma San Marco y Ñupy 2, mientras que fue extinguido el de la zona de San Gara y La Negra.

VER: La enorme cantidad de incendios forestales que se registraron en Mendoza

En tanto, brigadistas combaten las llamas en Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Apóstoles (Ruta 1 y Teniente Espinoza), en Misiones; en San Rafael, Mendoza, y Ayacucho, en San Luis.

Foto: El Litoral

Según el SNMF, se encontraban contenidos los incendios en Ibicuy, en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; en Avellaneda, Río Negro; en las localidades bonaerenses de Campana y Berazategui; en Utracán, La Pampa, y Las Heras, Mendoza.

A su vez, fueron controlados en Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda) en Entre Ríos; El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones – Gabriel Rodales / Población Rosales), Cushamen (Matus) en Chubut; y Tolhuin en Tierra del Fuego.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior