Mendoza empezará a recibir turistas de distintos puntos del país

Desde el Gobierno provincial informaron que a partir del próximo martes, la provincia va a permitir el ingreso de los visitantes.

Durante la mañana de este viernes, se conoció que a partir del próximo martes 1 de diciembre, Mendoza podrá comenzar a recibir turistas nacionales.

De este modo, el #ModoMendoza que impulsó el Gobierno provincial para impulsar el turismo, quedó oficializado luego del anuncio realizado en el auditorio Ángel Bustelo.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, explicó que se van a ir flexibilizando algunas medidas. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, también se refirió al respecto, y subrayó que la provincia está preparada para comenzar a recibir turistas en esta atípica temporada de verano.

En otro pasaje de sus declaraciones, expresó que el gobernador Rodolfo Suarez ya gestionó ante Nación la reapertura del paso fronterizo con Chile y de los vuelos internacionales, algo que todavía está en stand by.

Mendoza se encuentra entre las nueve provincias que no solicitarán a los visitantes que cumplan con una cuarentena, ni presenten un test negativo de coronavirus, según lo establecieron los gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes.

Además de nuestra provincia, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego son las provincias que no pedirán eso requerimientos.

También trascendió que no se les exigirá un seguro de viaje, ya que existen acuerdos establecidos entre sus gobiernos provinciales con el la cartera de Turismo liderada por Matías Lammens

Desde el Gobierno provincial estiman que las áreas naturales serán los puntos más visitados por los turistas, así lo confirmó el secretario de Ambiente Humberto Mingorance.

“Los protocolos ya están aprobados y los guardaparques ya saben cómo manejarlos”, manifestó el funcionario.

Desde el 14 de noviembre, ya se habilitaron las actividades que no requieren pernocte dentro de los límites de las Reservas, como el Parque Provincial Aconcagua, Reserva Manzano-Portillo Piuquenes, Reserva Divisadero Largo, Monumento Puente del Inca, Parque Provincial Cordón del Plata y Reserva La Payunia, integran el primer grupo de espacios naturales que están regulados por la Ley Provincial 6.045, que permite el acceso del público en general.

Después se habilitarán Laguna del Diamante, que siempre hay mucho interés de los turistas, pero se están terminando los trabajos de Vialidad, quedará transitable durante la primera quincena de diciembre”, completó Mingorance.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior