El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), concretó este domingo el primer llamado a licitación para la realización de 829 mejoramientos en 15 comunas.
El objetivo de este programa, recientemente anunciado por Rodolfo Suarez y que cuenta con financiamiento 100 por ciento provincial, es atender las necesidades de grupos familiares que poseen viviendas pero que por su situación de precariedad o hacinamiento necesitan de la intervención del Estado.
Mejoro Mi Casa es un plan que requiere la participación de los municipios, ya que ellos organizan la demanda y la prioriza, mientras que el IPV estará a cargo del llamado a licitación y el control de ejecución.
En esta oportunidad, se ha llamado a licitación para la realización de 829 mejoramientos que comprenden diversas tipologías: T1-baño y lavadero (6,84 metros cuadrados), T2-baño para personas con discapacidad (9,60 metros cuadrados), T3-1 dormitorio (14,40 metros cuadrados), T4-Salón (23,50 metros cuadrados), T5-2 dormitorios (23,50 metros cuadrados) y T6-doble intervención (32,46 metros cuadrados).
Departamentos agrupados
Para su ejecución, el IPV ha definido 8 grupos que están determinados por la cercanía de los municipios.
Dl grupo 1 incluye 88 soluciones para los departamentos de Capital y Godoy Cruz. El grupo 2 corresponde a los departamentos de General Alvear y San Rafael con 152 mejoramientos. El grupo 3 con 166 soluciones beneficiará a familias de San Martín, Junín y Rivadavia. El 4, corresponde sólo a San Carlos, con 49 mejoramientos. Las 110 intervenciones del grupo 5 pertenecen a los departamentos de Las Heras y Lavalle.
En tanto, para los departamentos del Este como La Paz y Santa Rosa, agrupados en el número 6, pertenecen 125 mejoramientos. Malargüe está incluido en el grupo 7 con 47 soluciones y, completan el grupo 8 los departamentos de Guaymallén y Maipú con 92 intervenciones.
Fuerte inversión
El Gobierno provincial realizará una fuerte inversión en estas obras, ya que se ha presupuestado alrededor de $1.280 millones. Tienen un plazo de ejecución que va de los 8 a los 10 meses, a partir de la adjudicación a las empresas que sean seleccionadas.
Los pliegos licitatorios podrán ser consultados en la página web del IPV. También estarán disponibles en el Portal de Compras de Mendoza.
La apertura de sobres se realizará en la sede del IPV, Departamento de Compras y Licitaciones, entre los días 25 y 28 de octubre del 2021.