Mendoza complementa su oferta turística con la apertura del Paso Pehuenche

El Centro de Frontera precisó que este año cruzaron 40.000 usuarios, de los cuales 5.000 fueron en el mes de diciembre.

Con la llegada del verano, atraídos por las bellezas naturales y tras campañas de promoción en la séptima región de Chile, los destinos turísticos del sur provincial aguardan este año un mayor flujo de visitantes.

En términos turísticos, “Pehuenche significa agilidad ya que es un paso bajo, rápido y dinámico con muy poco tránsito pesado, lo que permite que esté descongestionado y lo hace un camino ágil y con un nivel paisajístico extraordinario“, dijo el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

Del lado argentino, los turistas chilenos se encuentran con el paraje Las Loicas, servicios de domos exclusivos, las termas de Cajón Grande, con servicios de gastronomía, actividades de montaña y alojamiento; la Cuesta del Chihuido como otro gran atractivo y toda la costa del Río Grande con servicios turísticos y paradores.

VER: Atención: cerraron el Paso Cristo Redentor por el mal tiempo

En tanto, en la entrada a Chile, el paisaje sorprende con la laguna del Maule, que también vale la pena transitar, y es un complemento de ambos lados con el paisaje de montaña y la agilidad de un paso internacional totalmente asfaltado.

Datos del Centro de Frontera indican que este año ya cruzaron por allí por “unos 40.000 usuarios, 5.000 en el mes de diciembre en un número que va en aumento“.

Hace pocos días, integrantes del sector público y privado de las localidades mendocinas de San Rafael, Malargüe y General Alvear viajaron en modo promoción a las ciudades chilenas de Talca y Curicó, con el fin de atraer turistas este verano a sus destinos, atraídos por los beneficios que le otorga el cambio de moneda y algunos descuentos por pasajeros internacionales.

El principal atractivo para ellos son las compras, “preferentemente de alimentos, aceites, cosméticos y hasta remedios, lo que nos favorece porque no deja de ser un impacto turístico; y luego vienen en busca de nuestra gastronomía y a consumir el, ‘chivo al palo’ (a la llama) lo que es un deleite para ellos y para nosotros bienvenidos porque nuestra gastronomía está activa permanente“, indicó Rivarola.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior