Tras la confirmación por parte de YPF, este jueves en horas de la tarde, en Mendoza se comenzó a cobrar más caro el gasoil a los vehículos que vienen del extranjero.
Según informó MDZ, en algunas estaciones de servicios de la provincia, se encuentra el litro de Infinia a más de $240. El precio es el mismo para autos como para camiones.
La diferencia entre ambos valores es de $94 en Mendoza. De esta forma, los transportistas o turistas extranjeros, pagan el diesel un 64% más caro. La medida sería para hacerle frente a una demanda inusualmente alta asociada a consumo fronterizo.
VER: Faltante de Gasoil: Mendoza se encuentra en zona “roja” y se agrava la situación
Cabe recordar, que de acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento. Entre las provincias más afectadas se encuentra Mendoza, que se encentra en la zona “roja”.
“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, señaló YPF.
A la fecha el mapa muestra 14 provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, CABA, E. Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, S. del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza pic.twitter.com/uO3YFCBwa8
— FADEEAC (@FADEEAC) June 6, 2022