El Senado de Mendoza aprobó el proyecto solicitado por el Gobierno para que la provincia rescate financieramente a IMPSA, mediante la compra de acciones clase C.
El polémico proyecto fue aprobado por 34 votos a favor y solamente 2 en contra, por lo que ahora falta que el Ejecutivo promulgue la ley que facilitará a Mendoza pasar a ser accionista de la reconocida firma.
Por medio de esta sanción, los senadores habilitaron a que Rodolfo Suarez suscriba e integre hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de Impsa.
Cambia Mendoza, el Frente de Todos, el Partido Intransigente, el socialista Fernando Alín y Libres del Sur, se pronunciaron a favor, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Ciudadanos por Mendoza, votaron de forma negativa.
De este modo, Mendoza podrá adquirir el 21% de las acciones, para las cuales pidió financiamiento a la Nación, que dispondrá de 200 millones de pesos.
Por su parte, el gobierno de Suarez deberá disponer de 125 millones de contado, al tiempo que tendrá que abonar 375 millones en 24 cuotas de alrededor de 15 millones de pesos.