La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó en Mendoza de la inauguración del primer punto de atención para personas con discapacidad ubicado en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Ciudad de Mendoza.
Estuvo acompañada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y por el jefe regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo.
“Cada ciudadano tiene en su diversidad el mismo derecho a vivir en una ciudad, en una provincia y en una Argentina de iguales y nuestra obligación es estar en todos lados“, afirmó Raverta.
Y agregó: “Para nosotros un lugar de atención es un lugar en donde van a poder venir chicos y chicas del Progresar a buscar su beca, van a poder venir mujeres que cumplan 60 años y tengan hijos a tramitar su jubilación.
La oficina funcionará en el desarrollo urbanístico Procrear de Ciudad. Podrán realizarse, también, todo tipo de trámites como gestiones de becas o jubilaciones.
Por su parte, Fernández Sagasti apuntó: “Nosotros como funcionarios públicos estamos para ser parte de la solución”.
Por otro lado, enfatizó: “Venimos trabajando también con la oficina de empleo en la posibilidad de que las personas con discapacidad accedan a un derecho fundamental que es el derecho al trabajo. El 87% de las personas con discapacidad no tienen acceso al trabajo y ese es un desafío también para el peronismo. Tenemos que estar cerca de los que necesitan un empujoncito más para acceder a derechos”, cerró la senadora nacional.