¿Mendoza albergará al Rugby Championship?

La provincia podría recibir a Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.

La Unión Argentina de Rugby anunció que Los Pumas volverán a jugar en nuestro país el año que viene. Por otro lado, confirmó a San Juan como sede del primer partido del Rugby Championship ante Australia.

La agenda de Los Pumas como locales en 2022 incluye 3 partidos con Escocia en julio y otros tres por el Rugby Championship. Lo cierto es que hasta el momento, la provincia de San Juan será sede del encuentro ante Australia, el 6 de agosto del año próximo.

Además, será la sexta ocasión en la que Los Pumas se presenten en el Estadio del Bicentenario. Entre 2011 y 2018 enfrentaron a Sudamérica XV, Italia, Georgia, Inglaterra y Gales.

Los Pumas no juegan en el país desde agosto del 2019. La última vez fue ante Sudáfrica, en la provincia de Salta. Y antes de la pandemia, habían confirmado como sedes para el Rugby Championship 2020 a San Juan, Mendoza y el estadio de Vélez, en Buenos Aires.

Foto: Primer Tiempo

Cabe destacar, que en 2020 Mendoza iba a recibir por primera vez a Los Pumas y a los All Blacks. Pero, debido a un cambio de formato del certamen, el conjunto neozelandés no participará.

El combinado nacional jugará como local el 2, 9 y 16 de julio con Escocia y luego, además del partido ya programado en San Juan,se medirán el 13 de agosto, otra vez con los Wallabies, y el 14 de septiembre con los Springboks. Este último, podría disputarse en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas.

La provincia ya recibió a Los Pumas ante Italia en 2007, Sudáfrica en 2012 y 2013 y Australia en tres ediciones (2014, 15 y 17).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior