El fiscal ante el Tribunal Oral Federal, Marcelo Colombo, apeló hoy la decisión de sobreseer a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. Pidió anular el fallo y avanzar hacia el juicio.
“Se adoptó un criterio de valoración probatorio propio de un juicio oral, pero sin haberlo transitado“, sostuvo Colombo, según consignó Télam.
La presentación de la fiscalía se sumó a las concretadas ayer por las querellas de DAIA y familiares de víctimas. Está será revisada ahora por el máximo tribunal penal federal del país.
Además, Colombo resaltó que los sobreseimientos dictados a Cristina Fernández de Kirchner y a los otros imputados, se resolvieron “arbitrariamente“.
Cabe recordar, que el 7 de octubre último los jueces Daniel Obligado, José Michilini y María Gabriela López Iñiguez sobreseyeron por inexistencia de delito a todos los imputados.
La resolución “resulta arbitraria porque clausura el caso sin atravesar la instancia de debate oral y público“, consignó la fiscalía.