El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca desistió de apelar la decisión de cerrar por inexistencia de delito la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.
En su dictamen, De Luca consideró que el hecho que se denuncia no puede “de ningún modo subsumirse en alguna de las conductas que el ordenamiento jurídico califica como delitos“. Ante eso, el “deber” de la fiscalía es “hacer cesar la persecución penal. Según consigno Télam.
A partir del próximo 10 de diciembre, Cristina Kirchner perderá la cómoda mayoría que tiene en el Senado y ya no dispondrá del quórum propio que le permitió manejar con mano de hierro los tiempos de la Cámara alta en los últimos dos años.#EleccionesEnMitre #Elecciones2021 pic.twitter.com/YEBdq4PWK9
— Radio Mitre (@radiomitre) November 15, 2021
De Luca entendió que debe quedar firme el sobreseimiento por inexistencia de delito dispuesto por el Tribunal Oral Federal 8 para todos los imputados en el caso.
Además, consideró que esta decisión que fue apelada por las querellas de la causa debe quedar firme y se remitió a dos dictámenes suyos firmados en 2015 y 2016.
Por último, sostuvo que en la firma del Memorándum no hubo delito y se trató de una “decisión política“.