Melconian duro contra el Gobierno: “Se comieron medio mandato”

El reconocido economista, Carlos Melconian dijo que el gobierno de Alberto Fernández necesita un acuerdo con el FMI para “emprolijar” la relación con el organismo. pero lo haga o no enfrentará “condicionalidades” que impondrá la realidad.

Consultado sobre si el Gobierno no acuerda con el Fondo Monetario, Melconian comentó: “La Argentina ha tenido crisis económicas fenomenales. Salís a la calle y la gente está trabajando, cruzando la calle, manejando”.

Y agregó: “Un acuerdo con el Fondo en estas circunstancias es solamente emprolijar el hecho de no caer en atrasos frente al vencimiento de una deuda, Argentina no lo va a pagar”.

Por otro lado, Melconian, comparó la situación con el juego de la Oca: “Vos tenés que pensar este gobierno como en el juego de la Oca. Si mañana arrancara, volvió al lugar de origen, no te lo van a decir en público, pero es desilusionante. Se comieron medio mandato, medio mandato, en el cero a cero, y vienen dos años complicados”, explicó.

Ver: El complicado escenario económico que se viene para Argentina, según Redrado

Finalmente, el ex presidente del Banco Nación dijo que el Banco Central “ya no tiene espalda” para mantener la actual política cambiaria. Aunque fue optimista y confesó que la situación es “llevable con el manual del instinto de supervivencia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior