La investigación por la denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández tomó un giro inesperado con la revelación de nuevos chats que involucran a la ex primera dama, Fabiola Yañez.
En estos mensajes, Yañez habría detallado episodios de agresión física que sufrió por parte de Fernández, lo que agrava aún más la situación judicial del ex mandatario.
VER: La escalofriante teoría que toma fuerza sobre el siniestro paradero de Loan
Según los mensajes que salieron a la luz, Yañez le habría contado a la secretaria de Fernández, María Cantero, que el 12 de agosto de 2021 el entonces presidente le propinó una patada en el abdomen, a pesar de saber que podría estar embarazada.
“Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza“, escribió Yañez en uno de los mensajes, según lo reportado por el diario La Nación.
Este incidente no sería aislado. En la misma conversación, Yañez también reveló que el día anterior, Fernández la había abofeteado y la había sujetado del cuello, lo que constituye una escalada en la gravedad de las agresiones que ella habría sufrido. “Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello y me quiso ahorcar“, relató Yañez, mostrando la creciente violencia en la relación.
La respuesta de Cantero, secretaria del ex presidente, refleja la incredulidad y la preocupación ante las acusaciones. “No puedo creer lo que me decís. Preservate”, fue su consejo, instando a Yañez a protegerse. La secretaria también agregó: “La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás“, en un intento de comprender la situación sin justificar los actos de violencia que se le atribuyen a Fernández.