El titular de la Anses, Mariano de los Heros, negó que los jubilados sean el sector que más sufrió el ajuste económico y la pérdida de poder adquisitivo durante los primeros 10 meses del gobierno de Javier Milei.
De los Heros, en diálogo con Radio Mitre, recurrió a una frase del ex ministro de Seguridad Aníbal Fernández para contestar sobre si “la mayor motosierra recibieron fueron los jubilados”.
“Como diría Aníbal Fernández, me parece que es una sensación esa”, lanzó el funcionario nacional.
Y siguió: “La realidad no tiene nada que ver con eso, el gasto de Anses representa el 45% del gasto total del Presupuesto 2025, un 15% superior al de 2023; entonces, claramente hay una responsabilidad social y una sensibilidad del Gobierno que se expresa en los números”.
Según añadió el funcionario, los jubilados cerrarán el 2024 con un incremento real de 11% y proyectó para el año próximo otra suba de 4%.
El titular de la Anses, además, dijo que durante la gestión de Javier Milei la Asignación Universal por Hijo aumentó 300% y la Tarjeta Alimentar 235%, aunque ninguna de estas dos políticas repercutió en el bolsillo de los jubilados.