
Tras el escándalo que se originó en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine bancó al asesor presidencial Santiago Caputo, que fue denunciado por el legislador Facundo Manes por “amenazas agravadas” luego del cruce en los pasillos del edificio legislativo.
La dirigente libertaria utilizó una llamativa frase para justificar al colaborador de Javier Milei, al señalar que no se trata de un funcionario de Gobierno.
Ver: “Manes ‘lo esperó a la salida’”: el video con el que Javier Milei busca proteger a Santiago Caputo
“Fue de mutuo acuerdo como hablaron; le dio una palmadita que no fue agresiva; de hecho, (Caputo) estaba retirándose”, expresó Lemoine sobre el tenso cruce que se dio frente a la sala de periodistas de la Cámara de Diputados. “No es agresivo, quedó grabado y ustedes lo pueden ver y juzgar“, insistió.
En esa línea, consideró que “no le corresponde juzgar” si el accionar de Caputo fue el correcto, pero cargó contra Manes al afirmar que miente acerca de lo ocurrido. “Nadie lo obligó, podría haberse retirado… no puede ser que mienta descaradamente y diga que le pusieron dos trompadas“, agregó.
Al ser consultada sobre si la situación no fue de “extrema tensión”, luego de que Caputo se pusiera cara a cara con el neurocirujano, la cosplayer expresó que a ella “le hicieron cosas mucho peores” en la última sesión de la Cámara Baja. Allí, el diputado de Unión por la Patria Martín Soria dijo que el Gobierno “está sumido en un terraplanismo mental, con ideas medievales” y se refirió a ella como “alguien que grabó un videito con un joystick”.
“Los diputados no pueden mentir ni hacer falsas denuncias ¿Cómo va a salir y hacer una denuncia dentro de la comisaría del Congreso? Él no sabía que lo estaban grabando”, siguió diciendo Lemoine sobre Manes, a quien calificó como alguien que “está demente”.
Lemoine, fiel a su estilo combativo, siguió con su crítica a Manes. “Me da vergüenza que meta una falsa denuncia, si lo hace él entonces que queda para todos los demás”, expresó.
Luego, recurrió a una llamativa frase en su X en defensa del consejero del Gobierno: “Si Santiago Caputo se pase en zunga por los pasillos del Congreso, es un asesor presidencial, no un funcionario ni un legislador. No toma decisiones legislativas”, lanzó.
“Manes es diputado y mintió, es gravísimo. ¿Tan acostumbrados están a las mentiras de los políticos?”, añadió.