El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, se mostró sumamente preocupado por el desgaste físico de sus jugadores, incluido el campeón mundial Lionel Messi tras la clasificación de su equipo a la final de la US Open Cup.
“Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, afirmó el “Tata” tras el triunfo ante Cincinnati por 5-4 en la definición por penales.
VER: Estrenarán un nuevo documental sobre Messi y su llegada al Inter Miami
De esta forma, el DT rosarino dejó en evidencia que no todo es de rosa en la franquicia del sur de Florida pese al extraordinario momento por el que atraviesan.
“Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros”, sumó el entrenador argentino.
Ante este escenario, es muy probable que de cara al duelo contra New York Red Bull podría meter mano en el equipo y apelar a la rotación. La contienda se llevará a cabo en el marco de la reanudación de la MLS.
Pese al enorme compromiso del astro argentino, se esperará hasta último momento para que Martino decida si darle descanso o bien, debute de una vez por todas en el máximo campeonato estadounidense.