En la mañana de este miércoles, una serie de amenazas generó preocupación en el Colegio Compañía de María, de Ciudad de Mendoza. Esto obligó a las autoridades a evacuar a todos los alumnos.
Según explicaron desde el establecimiento, no fueron una “típica amenaza de bomba”, sino reiteradas “amenazas de ataques”. Por esto, las autoridades decidieron llamar a la policía y aislaron a los estudiantes en distintos salones del colegio ubicados en el mismo predio o bien sus inmediaciones (por la lluvia y el frío).
De esta forma, los chicos fueron alojados en el teatro, SUM e Iglesia del colegio. Todos están en perfecto estado de salud, confirmaron desde la escuela.
Asimismo, las autoridades decidieron que los padres que quieran buscar a sus hijos podían hacerlo, por lo que fueron varios los progenitores que se acercaron al establecimiento a retirar a los niños.
En la escena trabajó personal policial y de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza. Tras la correspondiente requisa del predio, las actividades continuaron con normalidad.