El ex presidente Mauricio Macri sostuvo su “absoluta inocencia” en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Además, se expresó al respecto en un escrito y apeló la prohibición de salida del país.
Macri afirmó estar “convencido” de su “absoluta inocencia” al presentarse por escrito por primera vez en la causa. Luego de ser citado a declaración indagatoria para el 20 de octubre próximo por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.
“La decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación“, expresó Macri.
Por otra parte, comentó: “Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos. Sin que esto signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
En la misma sintonía de sus declaraciones, finalizó: “Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, cerró el ex mandatario.