Mauricio Macri será candidato en las elecciones de Boca y apuntó contra Riquelme

Acompañará a Andrés Ibarra, quien busca ser el próximo presidente del club. Además, presentaron un proyecto para que se contruya un nuevo estadio.

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las próximas elecciones de Boca Juniors. Acompañará en la comisión directiva la gestión de Andrés Ibarra, quien busca ser el próximo presidente del club.

En el marco del lanzamiento de la campaña de Ibarra, el ex mandatario nacional aseguró que “hay que poner un orden institucional”, apuntando contra la gestión actual de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Además, comparó el momento que atraviesa el club con el del país. “El talento rodeado de egoísmos puede tener éxito un ratito, pero después no funciona. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca”.

La nueva Bombonera

El proyecto fue presentado por Andrés Ibarra, quien aseguró que “va a ser el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo”. “Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas”.

Uno de los puntos fuertes es la capacidad del estadio, que se duplicaría: de 57.000 a 105.000. También la ubicación, que implicaría quedarse en el barrio.

Las dos Bomboneras estarán conectadas por un puente, al margen de la cercanía que favorece los desplazamientos. Quienes no puedan entrar al nuevo estadio y lo deseen, tendrán la chance de seguir el partido en la cancha actual, a través de pantallas gigantes.

Además, Ibarra contó que ya presentó su idea en la Legislatura porteña para que sean evaluadas las modificaciones que deberían hacerse. “Es la primera vez que se presenta concretamente un proyecto en la Legislatura para pedir esa rezonificación y poder avanzar”.

Los detalles

La construcción que tardaría unos tres años y se haría en Casa Amarilla utlizando el predio actual y también las manzanas compradas por la gestión Angelici. El nuevo estadio tendría un corte “en escamas” idéntico al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica. En cuanto al campo de juego, sus dimensiones serán idénticas a las actuales: 105 x 70 metros.

Costará casi 400 millones de dólares. Y se financiará a partir de los ingresos que se generen con la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años.

En cuanto a las cuestiones legales, como la zonificación, en el equipo de Ibarra prevén que se demoraría unos ocho meses la gestión de aprobaciones para luego iniciar la obra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior