El ex presidente de la nación, Mauricio Macri se metió en la polémica por el cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik en redes sociales. “El final de esta época oscura está cerca“, disparó.
“Todos somos Nik“, comenzó escribiendo Macri en su cuenta de Twitter.
TODOS SOMOS NIK
No salgo de mi asombro.
El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales.— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021
En sintonía al primer tuit, Macri prosiguió: “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales“.
Además, agregó: “Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, cerró el hilo de tuits el ex jefe de estado.
En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021
Por otro lado, en la mañana de hoy, el ministro de Seguridad se defendió: “No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones“, expresó Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández negó haber amenazado a Nik: “Para mí los hijos, la casa y las mujeres son templos. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas" pic.twitter.com/6AzeG3VlVb
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 12, 2021