Mauricio Macri podría pedir asilo político en la causa por espionaje ilegal

Valeria Carreras, abogada que representa la querella mayoritaria de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, consideró que “no sería alocado” pensar que el ex presidente Mauricio Macri pida “asilo político” en algún país. Referido a que solicitó salir del país mientras es investigado por presunto espionaje ilegal.

“Nos opusimos fundamentándolo en dos cosas. El peligro de fuga y el poder que tiene por sus vínculos. No sería nada alocado que usando ese poder pidiera algún tipo de asilo político”, señaló en declaraciones a la radio AM 530.

El ex mandatario solicitó este lunes autorización para salir del país y viajar a Arabia Saudita el lunes 15 de noviembre. Carreras indicó que “es algo habitual” que se le prohíba la salida del país a un imputado.

“Le pedimos al juez que exija que las cosas que dice Macri sean documentadas fehacientemente. Queremos saber qué cosa impostergable tendría que hacer para pedir la salida del país“.

Macri deberá presentarse a declarar este miércoles, luego de ser convocado por cuarta ocasión, ante el juez federal de Dolores Martín Bava.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior