Mauricio Macri no descartó una reunión con Cristina

El expresidente también habló de las elecciones del próximo año y opinó sobre las candidaturas.

Mauricio Macri participó este viernes de un almuerzo con dirigentes del PRO en la ciudad bonaerense de Junín, donde se refirió a las elecciones de 2023 y habló sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner.

“Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual”, admitió uno de los principales líderes opositores. “Me reuniría con Cristina solo con la constitución sobre la mesa”, aseguró después al ser consultado acerca de un posible encuentro con la actual vicepresidenta de la Nación.

Si bien se mostró dispuesto a una conversación con Cristina Kirchner, en la reunión con dirigentes, Macri deslizó varias críticas al kirchnerismo. “Lo de fondo y lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas”, dijo al respecto.

En este sentido, y en tono electoral aunque sin hablar de la posibilidad de volver a presentarse en una elección, Mauricio Macri enfatizó: “Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”.

Entre los principios equivocados que nombró para ejemplificar, el expresidente enumeró: “Es no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

Luego, mientras las internas en Juntos por el Cambio continúan, Macri no ignoró las consultas sobre las candidaturas del próximo año y se refirió al respecto: “Más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país”, señaló sin ahondar demasiado en el tema.

Y concluyó: “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior