El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó en el auditorio Ángel Busto su libro “Primer tiempo”.
El evento, que se realizó vía streaming, también contó con la presencia de poco más de 50 personas.
Además de la mencionada presentación, tiene en agenda participar de algunas reuniones con representantes provinciales de la Unión Cívica Radical y del PRO.
Al comienzo de su alocución, Macri destacó la “rebeldía de los mendocinos” y le apuntó al Ejecutivo nacional, al mencionar que en la actualidad nos encontramos en “una autocracia, con pérdida de libertades y convivencia republicana”.
El ex mandatario protagonizó un interesante ida y vuelta con los presentes, y por momentos fue autocrítico de algunos errores cometidos en su gestión. “Tuvimos éxito en algunas cosas y otras no”, dijo.
Se sinceró y reconoció haber generado una “expectativa exagerada”, aunque mencionó que “hoy no hay asado ni heladera llena”.
A pocos meses de las elecciones, y en medio un clima bastante particular dentro de JxC, le tiró flores al gobernador Rodolfo Suarez, al diputado Alfredo Cornejo y a su par Omar De Marchi,
“Juntos por el Cambio tiene muchos dirigentes valiosos como el gobernador, como el ex y De Marchi. Somos el cambio o no somos nada”, subrayó.
En todo momento hizo referencia a la unidad que debe lograr Juntos por el Cambio de cara al futuro, sobre todo en este año electoral
La presencialidad escolar que tanto ha defendido el arco opositor no quedó al margen de las temáticas abordadas, por lo que le pidió rebeldía a los jóvenes presentes.
“De las universidades debe venir el reclamo ante el atropello de las libertades”, enfatizó.
Respecto a la situación sanitaria y a la “cuarentena más larga del mundo” también se refirió y puso de ejemplo la estrategia sanitaria llevada a cabo en Chile.
“Con millones de vacunas más, habría 30 mil muertos menos”, resaltó
En varios pasajes cuestionó el modelo actual, y dijo que “hay mentira, ineptitud e inmoralidad porque se vacunan ellos primero”.
Sobre el cierre, bromeó con su edad y agradeció el acompañamiento de los asistentes al evento. “Espero verlos en el frente de la batalla de esta Argentina, y por nuestras familias que lo merecen”.