El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este jueves del Foro Llao Llao 2022, el exclusivo cónclave de empresarios nacionales que se realiza todos los años en el histórico hotel de Bariloche y que tiene a Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y el Banco Hipotecario, como principal organizador. Allí, apeló a la unidad de Juntos por el Cambio y habló de las perspectivas para las elecciones presidenciales del año próximo, aunque con cautela.
Por lo que trascendió, “Macri fue muy prolijo, no dio pistas acerca de si será candidato y se explayó más en sus errores que en sus aciertos“, contó uno de los asistentes. Así el ex presidente dijo, como otras veces, que no haber aplicado una política de shock y no haber dicho de plano el tamaño y la gravedad de lo que había recibido del gobierno de Cristina Kirchner.
Según informa el diario La Nación, Macri no confirmó su candidatura para 2023, aunque tampoco la descartó. “Hoy me siento más cómodo al hacer lo que estoy haciendo, que es fortalecer Juntos por el Cambio y darle una coherencia, una unidad. Estamos trabajando el para qué queremos volver”, dijo el exmandatario nacional.
El economista Carlos Melconian que está confeccionado un plan para ofrecer a quien gane en 2023 se refirió a que en términos económicos las reformas deben ser profundas y eso implica un cambio de sistema.
Mauricio Macri compartió mesa con el mencionado Elsztain, Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani y Andy Freire (SoftBank).
También estuvieron presentes otros empresarios como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin; Máximo Cavazzani, creador del juego Preguntados y CEO de Etermax; Martín Migoya (Globant), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Alberto Arizu (Luigi Bosca).