En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Mauricio Macri se presentó nuevamente este miércoles en Dolores, donde directamente dejó un escrito y no respondió preguntas.
Por medio de ese documento, apuntó fuertemente contra el juez que lo investiga, Martín Bava. “Le dije a Bava que él estaba muy apurado para procesarme antes del 14 de noviembre, así que le pedí que hiciéramos las cosas rápido”, dijo Macri a TN.
Ver: Macri se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez
“El encuentro fue intrascendente”, explicó Macri a los colegas porteños, además de apuntarle al Gobierno nacional sobre ciertos manejos judiciales.
“Encontraron un juez que se animó a esta descabellada citación”, remarcó el ex presidente de la República Argentina.
Ver: Macri se disculpó tras la agresión a un periodista de C5N
Los puntos más importantes del escrito que presentó Mauricio Macri ante el juez Martín Bava.
- Usted ordenó mi declaración indagatoria el 1° de octubre pasado, citándome para el día 7 del mismo mes y año, sabiendo que yo NO me encontraba en el país.
- La velocidad con la que actuó Sr. Juez demuestra que todo se pretende calzar forzadamente con el calendario electoral para que el auto de procesamiento en mi contra, que ya tiene seguramente decidido en mi perjuicio antes de oírme, se conozca días previos a la elección general del 14 de noviembre próximo.
- Jamás ordené ni posibilité la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias. Jamás espié ni ordené espiar a nadie. Jamás recibí ni utilicé información de inteligencia alguna respecto de los familiares del ARA San Juan ni de ningún buque pesquero. Jamás impartí ordenes para que se los espiara. Jamás destiné recursos para tales fines. Los informes que están en esta causa nunca antes los había visto ni conocido hasta que usted, Sr. Juez me citó a esta causa.
- Dada la manifiesta incompetencia del Sr. Juez, su carencia de independencia, su prejuzgamiento y PARCIALIDAD, además de la AUSENCIA ABSOLUTA de una descripción clara y precisa de la supuesta conducta que me pretende atribuir, no habré de responder preguntas.
- Estoy convencido, como ya dije, que lejos de estar frente a una investigación objetiva dirigida en la búsqueda de la verdad, me enfrento a una persecución política en pleno proceso electoral, donde mi procesamiento ya está predefinido por Usted.
- La prueba requerida permitirá demostrar y acreditar mi absoluta inocencia. Lo contrario se erigiría en una nueva decisión arbitraria que vulneraría mis derechos, principios y garantías invocados lo que no haría más que dejar al desnudo su carencia de objetividad e imparcialidad.
- Repudio la parodia que se monta con esta descabellada imputación en mi contra.