El ex presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a Javier Milei de cara al balotaje, instancia en la que el libertario enfrentará a Sergio Massa.
“Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humidad de reconocerlo”, subrayó el fundador del PRO en diálogo con Radio Mitre.
Dijo además que su hija Antonia le pidió que no dudara en apoyar a a Milei en la segunda vuelta electoral.
Ver: La “neutralidad” que expuso la grieta entre el PRO y los radicales mendocinos
Y pese a que evitó a que negó que se haya quebrado definitivamente Juntos por el Cambio (JxC), cargó fuertemente contra parte del radicalismo, fuerza a la que acusó de “transar” con Sergio Massa.
Específicamente, dirigió sus dardos hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.
“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo.
Al referirse alas críticas de Elisa Carrió, el ex Presidente soltó: “Cuando a la gente le gana el ego, se transforma en alguien que no puede construir nada bueno y lo que tenemos que lograr es recordar quién nos dio poder, que es la gente, y eso es para construir, no para dañar”.
El ex jefe de Estado admitió que el lunes a la noche se reunió con Milei y Patricia Bullrich. Dijo que lo expresaron apoyo de cara a futuro y no hablaron de futuros cargos en un eventual gabinete. “No hemos pedido nada, tenemos esta actitud y lo ratifico: no venimos para el toma y daca, estamos para colaborar en lo que sea para el futuro de la Argentina”, dijo.
“El tema de hoy es clarificar que lo que se ha hecho no es la excusa de nadie para que sean dueños de Juntos por el Cambio ni echen a nadie del partido”, enfatizó.
“Aquellos que usan la neutralidad para favorecer a Sergio Massa que lo digan”, remarcó visiblemente molesto.