El pasado jueves, en la localidad de Bergerac, Francia, un joven mató por accidente a otro en una fiesta temática de la serie “Peaky Blinders” al llevar un arma como accesorio.
Ambos sujetos de 27 años, asistieron a una fiesta de fin de año y cuyo tema era la famosa serie televisiva de una familia de gangsters que existió en los años 20 y uno de ellos, al pensar que es arma estaba descargada, disparó contra el otro.
Según el fiscal a cargo, Odile de Fristch, el responsable se encuentra acusado de homicidio involuntario agravado por la violación deliberada de la obligación de cautela al utilizar una escopeta semiautomática calibre 12.
Según cuenta el portal actualidad.rt, el señalado por el homicidio estuvo bajo custodia unas 48 horas pero fue liberado mientras el proceso de investigación se encuentra en etapa de procedimiento.
En caso de ser declarado culpable, la pena de prisión podría llegar hasta los 5 años.
Según el reporte, los jóvenes habían llevado 4 armas con el fin de hacer una sesión fotográfica que recreara escenas de la serie y, si bien la escopeta había sido activada en varias oportunidades durante la noche, nunca había salido el disparo.
También se conoció que el arma pertenecía al padre del acusado y que no había sido utilizada por un largo período de tiempo, lo que podría haber modificado el funcionamiento del mismo. No obstante, esa hipótesis será ratificada o rectificada luego de llevarse a cabo peritajes balísticos.