El delantero de River Plate Matías Suárez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón el domingo en el estadio “Monumental” por la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional.
El cordobés sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene.
El reemplazante del cordobés el domingo será nuevamente el juvenil Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos en la Copa Argentina.
Jorge Moreira, que no viene teniendo juego, tampoco participó de la práctica en el predio de Ezeiza, ya que en los hisopados previos al entrenamiento dio positivo en Covid-19 y quedó aislado por protocolo sanitario.
ℹ️ [Parte médico] Tras los hisopados realizados esta mañana, Jorge Moreira dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado y asintomático.
El resto de los testeos dieron resultado negativo.
— River Plate (@RiverPlate) April 9, 2021
Los testeos del resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del equipo dieron resultados negativos y el plantel continuará con las medidas de control que viene teniendo, tal como determinó la Liga Profesional y la AFA ante el aumento de casos.
El plantel se entrenó con tareas físicas, aeróbicas y con pelota en espacios reducidos de las que participaron normalmente tanto Leonardo Ponzio como el paraguayo Jorge Rojas, quienes tienen el alta médica de sus lesiones musculares.
Mañana por la tarde se entrenarán en el estadio Monumental para seguir con la adaptación al campo con césped nuevo, donde jugarán el cuarto partido tras el triunfo ante Central, la derrota con Argentinos y el empate con Racing.
El Pulga Rodríguez tiene coronavirus y no jugará contra River