El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el exjefe de la cartera de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue “un gran ministro que cometió un error”, en alusión al “off the record” que difundió el funcionario sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y que determinó su salida del Gobierno.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Marriot a los periodistas argentinos que cubren la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Fernández destacó el hecho de que Kulfas fuera hoy a los tribunales federales de Comodoro Py a declarar “como testigo”.
“Matías es un gran ministro que cometió un error y un error que yo no lo soporto, que en off se hable mal de otro. Es más, reniego de los que hablan en off, debo confesar. Es mejor hablar francamente”, advirtió el jefe de Estado.
VER: Cumbre de las Américas: Alberto Fernández cargó contra Estados Unidos por la ausencia de Venezuela y Cuba
En su declaración de hoy ante la justicia, Kulfas sostuvo que no le consta ningún delito en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Vaca Muerta y que sus dichos formaron parte de “discrepancias y discusiones políticas”.
Al inicio de su declaración ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal del caso Carlos Stornelli, el exfuncionario declaró bajo juramento de decir verdad que “no” tuvo “conocimiento de ningún delito” en relación al gasoducto, según reconstruyeron fuentes judiciales presentes en el trámite que se extendió por dos horas.
VER: Kulfas negó ante la Justicia tener conocimiento sobre delitos relacionados al gasoducto Néstor Kirchner
Además Kulfas admitió que fue quien redactó los párrafos de un informe en “off the record” que luego distribuyó su encargada de prensa, pero aseguró que no lo hizo con intención de que se volviera masivo, según explicaron las fuentes.
Las expresiones que pronunció antes de dejar el cargo tanto en “off de record” como en público “no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas”, ante lo que consideró un “ataque injustificado” hacia su ministerio “de parte de la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner, agregó además.