Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo a la altura del hombro por desconocidos en la localidad mendocina de Guaymallén, y se investiga si se trató de un intento de robo, indicaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en calle San Martin y Perú, en la citada localidad ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Jonathan Exequiel Vera (22), recibió un disparo de arma de fuego.
Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades por la presencia de un joven herido tendido en el piso, cerca de un comercio de comida, por lo que enviaron un móvil policial hacia la zona señalada.
Una vez allí, los efectivos constataron que Vera había sido atacado y dieron aviso al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que lo trasladó al Hospital Central.
Médicos de la guardia lo asistieron y le realizaron maniobras de RCP, pero a pesar del esfuerzo el joven murió a causa de la herida que arma de fuego que recibió a la altura del hombro derecho.
Los investigadores trabajaron en el lugar del hecho y luego de entrevistar a testigos determinaron que la víctima venía corriendo por la calle Perú y a la altura de un comercio de comidas se desplomó.
Hasta esta tarde no había detenidos y los pesquisas esperaban el resultado de las pericias para dar con el o los autores del crimen y determinar si se trató un intento de robo, aunque no descartaban ninguna hipótesis.