Mataban caballos en San Rafael y los detuvieron cuando llevaban los restos: allanaron una carnicería

Imágenes sensibles.

La Policía Rural del departamento de San Rafael, en conjunto con la Unidad Investigativa, logró desbaratar este miércoles por la tarde una nueva finca donde se mataban caballos para su posterior comercialización.

Dos medidas de allanamientos con resultado positivo fue el saldo del trabajo estratégico de la Policía, uno de ellos en una finca de calle Maza, de Colonia Elena, donde se estaba llevando adelante faenamientos clandestinos de caballos.

Se puso en aviso al ayudante fiscal de turno y en horas de la siesta del miércoles, efectivos policiales que se encontraban cerca del lugar observaron salir un vehículo marca Fiat Fiorino de color blanca con tres ocupantes: dos mayores y un menor, que procedieron a interceptar en Ruta 146 y calle El Jarillal.

En el interior del vehículo en el que viajaban Jonathan Raúl Alcayaga Benteo (27), Claudio Marcelo Farias Orellano (47) y un menor de 17 años se constató: 11 cajones plásticos color blanco con carne “la cual por sus características podría ser de equinos; con el aval del ayudante fiscal fueron trasladados a Comisaría 62” indicaron de Policía Rural.

El magistrado ordenó que se allanara la finca de calle Maza encontrándose: restos de cuatro equinos faenados recientemente; vísceras; cueros y huesos. También diez caballos en pie que fueron trasladados al corral del Estado.

La segunda orden de allanamiento se llevó a cabo en una carnicería de calle Reconquista, en barrio Pueblo Diamante. “Allí se secuestraron dos cajones con carne de similares características a la anterior que se encontraban en un freezer, en el patio trasero del local comercial”.

Luego de identificar a las personas que atendían la carnicería, y una vez que se obtengan los resultados del examen de la carne secuestrada, se dispondrán nuevas medidas.

Se trataría al menos de unos 500 kilogramos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior