El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá este martes con los líderes de los bloques con conforman Juntos por el Cambio para establecer un diálogo que permita acercar posiciones y conseguir apoyo para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hasta el momento, Juntos por el Cambio consensuó puertas adentro apoyar sólo una parte del proyecto de ley. Este tiene que ver con el artículo por el cual el Ejecutivo pide autorización al Congreso para tomar deuda con el FMI.
Al mismo tiempo, se opone al segundo artículo en donde el Ejecutivo pide aprobar el memorándum de entendimiento, la hoja de ruta que la Argentina se compromete a cumplir para poder establecer este nuevo acuerdo con el organismo de crédito internacional.
Por eso, Massa deberá realizar la tarea y buscar consenso con las autoridades de Juntos por el Cambio para avanzar en una postura intermedia.
Además, hoy se conoció un comunicado del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en donde le pide al Congreso que apruebe el acuerdo con el FMI. Caso contrario, el país iría a un default “que agravaría la situación de todos”.
“Después de muchos meses de negociación con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno ha logrado un acuerdo que, si bien no soluciona los problemas de la Argentina, genera un respiro para empezar a ordenar la macroeconomía”, destacaron desde la entidad.