Masiva movilización de trabajadores en los Tribunales Federales de Mendoza

En una jornada marcada por manifestaciones en todo el país, trabajadores y trabajadoras de Mendoza se reunieron en los Tribunales Federales de la Ciudad

La Central de Trabajadores de Argentina, CTA Mendoza y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular UTEP, junto a organizaciones sociales de toda la provincia, se manifestaron este miércoles en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que fue presentado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el pasado jueves 21 de diciembre.

En una jornada marcada por manifestaciones en todo el país, trabajadores y trabajadoras de Mendoza se reunieron en los Tribunales Federales de la Ciudad. Dirigentes gremiales, sindicales y de organizaciones sociales expresaron su preocupación frente al DNU, que entrará en vigencia este jueves 28 de diciembre.

Según manifestaron, el DNU no solo atenta contra derechos laborales, individuales y colectivos, sino que busca modificar decenas de leyes establecidas en nuestra Constitución Nacional, de modo autoritario y arbitrario, por lo que guarda un sesgo inconstitucional.

Durante el mediodía de este miércoles dirigentes/as llamaron a la unidad de trabajadores y trabajadoras a crear un plan de lucha que defienda cada uno de los derechos adquiridos a lo largo de décadas.

Gustavo Correa, Secretario General de la CTA, manifestó en el cierre de la concentración: “Vamos a hacer un paro, pero lo vamos a hacer debatiendo en cada lugar de trabajo, en cada barrio, en cada comedor y en cada merendero” y agregó: “Este decreto de Necesidad y Urgencia es contra el pueblo argentino, es contra los trabajadores, y contra los más pobres, para enriquecer a quienes más tienen, por eso estamos acá, en esa unidad que empezamos a transitar con las organizaciones sociales, con los jubilados, con las organizaciones gremiales y territoriales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior