En Las Heras los escándalos no terminan más. Por estas horas, y en plena campaña electoral, el intendente Daniel Orozco y Janina Ortiz, su pareja y secretaria de Gobierno, están buscando finalizar el vínculo con la empresa Selfix, abocada al manejo de la basura en esa comuna.
El tema, que viene levantando polvareda en los pasillos de la comuna, no es nuevo. Dos años atrás, la comuna llegó a un entendimiento con Selfix para dedicarse a las tareas de relleno en la planta El Borbollón, al norte de la Ruta 40.
Selfix S.A, una firma especializada y que ha demostrado con creces su experiencia en la materia, podría ser removida de la comuna a pedido de Orozco y Ortiz, a raíz de la buena relación entre sus representantes y el Gobierno provincial.
Es de público conocimiento que las arcas lasherinas están en rojo, sumado a los escándalos que tienen colgando de un hilo a Orozco y los suyos, motivo por el cual buscan rescindir el contrato con Selfix para darle lugar a Más Mendoza, una empresa que tiene al frenta a Tania Zarowerny, una jubilada de 75 años.
Otro de los nombres que aparece en la estructura de Más Mendoza es el de Carlos Cabellier, un empresario nacido en Tierra del Fuego y radicado actualmente en Buenos Aires. Este último, en base a trascendidos que llegaron al municipio, asegura haberse desprendido de la firma y jura no conocer a nadie de los que trabaja en la mencionada empresa.
Ver: Escándalo en Las Heras: la nueva denuncia que salpica a Daniel Orozco
En el palacio comunal de Las Heras la orden fue clara, y es la de acabar la relación con Selfix, para que sea la misma gestión municipal la que se haga cargo de dicha tarea.
Otro dato que no puede quedar fuera de estas líneas, es que el manejo de la basura deja sumas millonarias mes a mes.
Allegados a Orozco y Ortiz comentaron que lo primero que hicieron, fue intentar hacer creer que buscaban un cambio en el directorio de la Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU (Sociedad Anónima Unipersonal). De hecho, comenzó a sonar el nombre de Pablo Petasny, un reconocido médico clínico cercano a Ortiz, y que sería el nuevo responsable de la SAU.
Igualmente, nada de esto pudo ser comprobando oficialmente mediante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza.
Otro de los que ha quedado salpicado en el asunto es Germán Roque Pérez, que hasta hace pocas semanas intentó llegar a la intendencia de Las Heras de la mano de Luis Petri.
Pérez, conocido por ser un empresario gastronómico de Las Heras, también dice integrar el directorio de la mencionada firma. Las fuentes que dieron a conocer esta situación, señalaron que titular de “El Bigote” aceptó esta propuesta de Orozco para acercalo a La Unión Mendocina.
En los últimos días, el municipio emplazó a Selfix a que abandone todas sus operaciones, e inclusive les comunicó que podrán desempeñarse hasta el próximo 31 de agosto, cuando restan 18 años para que concluya legalmente el contrato.
Así transcurren los días en Las Heras, en donde los escándalos y los desmanejos están a la orden del día.