Más del 70% de los argentinos cree que el rendimiento de la Selección Argentina no afectará al Gobierno en 2023

Pese al flojo comienzo que tuvieron los dirigidos por Lionel Scaloni, el resultado que logren no le complicará las cosas a la administración de Alberto Fernández. 

Recientemente salió a la luz una encuesta realizada por D’Alessió Irol y Berenzetein a cerca de 500 argentinos mayores de 18 años, los cuales piensan que el rendimiento de la Selección Argentina en el Mundial no influirá en el Gobierno nacional y a sus políticas en 2023.

Para el 71% de los consultados, los resultados influyen “poco” (47%) y “nada” (24%), mientras que sólo el 12% consideró que la performance de la Argentina en el Mundial influye “en gran medida” con las posibilidades electorales del gobierno, y un 14% “en alguna medida”. 

Asimismo, el estudio arrojó que para el 52% de los consultados no hay dudas de que el papel del combinado nacional influye en el humor de los argentinos. El 30% estimó que “en alguna medida” las buenas y las malas del equipo afectan los sentimientos.

Qué dicen los encuestados sobre el partido contra México

Hoy a las 16, la Selección Argentina jugará su segundo partido en el Grupo C contra los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino. A esta hora, Arabia Saudita lidera el grupo con tres puntos, seguido por Polonia y los mexicanos con una unidad. Por eso el encuentro venidero es considerado como decisivo.

Las percepciones de los 500 encuestados para el para el match marca la dificultad del partido y devela que la caída con los saudíes disminuyó la ilusión arrasadora que había despertado la “Scaloneta”. Para el 46%, México es un equipo “igual” a la Selección Argentina. Un 39% se guía por la historia y lo cree inferior.

Otra de las discusiones que inició tras el primer partido, fue la situación física de los jugadores. En este ítem, el 48% calificó como alta la capacidad de los 26 jugadores argentinos, pero el 39% la consideró media, entre 6 y 7 puntos.

También se centró la misma pregunta sobre Lionel Messi: un 49% lo ve pleno y un 38% opina que su capacidad está en la media de su máximo nivel.

El flojo debut de la Argentina

Un 40% de los consultados dijo que el motivo del traspié inicial se debió a que la “Scaloneta” tuvo un mal día, mientras que un 35% estimó que “se frustró por los goles anulados y no pudo revertirlo”. Asimismo, otro 35% consideró que el DT hizo un mal planteo táctico, y un 24% que la Selección de Messi “se vio superada físicamente”.

La aplicación del VAR genera divisiones

 

Un 35% consideró que la tecnología del VAR fue aplicada “correctamente”, en un partido donde Argentina tuvo un penal, pero en el que también se le anularon goles. De todos modos, otro 35% cree que fue aplicado “en forma tendenciosa“, y un 13% “sin criterio”. El resto (17%) dijo no saber.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior