Más de 700 policías y hasta helicópteros intentan dar con Maia y su secuestrador en el conurbano

Se conocieron varias imágenes de la menor junto al sospechado Carlos Savanz en la estación de tren de Liniers, también se los observó en la colectora de la autopista hacia Moreno y detrás del Sopping Nine en Moreno.

Un fuerte operativo compuesto por más de 700 efectivos policiales y hasta helicópteros intentan dar este miércoles en la zona oeste del conurbano bonaerense con Maia, la niña de siete años que permanece desaparecida desde hace dos días.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la búsqueda continua mientras trascendieron varias imágenes de la menor junto a su secuestrador, Carlos Savanz, en la estación de tren de Liniers, en Castelar, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

En una de las últimas imágenes se los observó juntos y en una bicicleta detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, cerca de las 12:00 del pasado lunes.

En otra, se los vio, una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

La imagen en la que ambos toman el tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los vio bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento.

Carlos Savanz

Informaron que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían fueron vistos en la intersección de Cuzco y Rivadavia.

El hombre, identificado como Carlos Savanz, llevaba su bicicleta de acuerdo con las imágenes difundidas este miércoles; pero en las mismas no se ve a la menor violentar en ningún momento con el sospechoso.

Maia desapareció el último lunes cerca de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según denunció su madre, que se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Al día siguiente se activó el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos y que pueden encontrarse en grave peligro.

La policía informó que lo primero que se hizo fue una revisar las cámaras de seguridad de la zona de desaparición.

Varios testigos aseguraron ver a la niña en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, pero también del conurbano bonaerense.

El mismo martes, la madre de la nena declaró a una radio porteña que recibió el llamado de una mujer que aseguró haber visto a la niña en el barrio de Almagro.

“Supuestamente la señora que llamó vio a la nena cruzando la calle en Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella”, relató la madre.

Además, detalló que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

Horas más tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense detuvo en un asentamiento ubicado entre Ñandutí y Chopin, de Moreno, a una persona llamada Carlos Alberto Savanz.

Según fuentes policiales, este era el hombre cuya imagen se estaba difundiendo en los medios de comunicación.

Sin embargo, horas más tarde el demorado fue liberado porque se trataba de un familiar del hombre que buscan intensamente.

Al momento de la detención, la fuerza provincial chequeó en el sistema SIFCOP y surgió así un pedido activo vigente por Trata de Personas a requerimiento de Juzgado Federal número 1 para Savanz.

Este miércoles, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, remarcó que los integrantes del Gabinete porteño se reunieron con la familia para brindarles toda la información que tienen hasta ahora, y que han sido registradas en las cámaras de seguridad sobre los movimientos que hizo el sospechoso junto a la menor el último lunes.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro, Santilli fue enfático y dijo: “nuestro objetivo es encontrar a Maia”, y subrayó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad, de la Ciudad, la provincia y la Nación.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó sobre la búsqueda de Maia y dijo que encontrarla será como buscar una aguja en un pajar.

“Estoy en permanente comunicación con la Ciudad”, expresó el funcionario al sostener que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña.

“Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer”, señaló Berni, que expresó que el gobernador Axel Kicillof “está muy preocupado” y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a Maia.

Berni llegó a Villa Lugano para dialogar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la niña, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la criatura junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento y luego en Moreno.

“Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje”, indicó Berni.

Y agregó: “a veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena”.

La madre de la menor denunció la desaparición el pasado lunes antes personal de la Comisaría Vecinal 9 C, y relató que ella autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, al que conoció hace tres semanas y cartoneaba en la zona.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior