Más de 3.000 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la IV Brigada Aérea

Participaron estudiantes de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad, Lavalle y Las Heras.

Más de 3.000 alumnos de 4° grado de escuelas de Las Heras y otros departamentos del Gran Mendoza realizaron este martes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la IV Brigada Aérea.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por unas 12.000 personas, entre familiares y público en general, que disfrutaron de una jornada patria y fría, pero con el calor popular e invadida por el sentimiento patrio. Los alumnos eran de escuelas de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad y Lavalle, además de Las Heras.

El intendente Daniel Orozo estuvo presente en compañía del Comodoro Ariel Ambrogi, jefe de la IV Brigada Aérea; el Senador Nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, además de autoridades militares, municipales y legisladores provinciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Heras Mendoza (@lasherasmza)

Además de la promesa que realizaron los alumnos, quince soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Mendoza juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en otro de los emotivos momentos que se vivieron en la mañana de este martes en la IV Brigada Aérea.

El cierre tuvo como protagonistas a dos paracaidistas, quienes desde las alturas llegaron portando una bandera argentina maravillando a los presentes y a los alumnos que hacían el desfile frente a las autoridades agitando sus banderitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Heras Mendoza (@lasherasmza)


Cada uno de los directivos de los establecimientos educativos recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y un libro con la historia del departamento de Las Heras.

Fuente: Prensa Las Heras

Artículos Relacionados

Volver al botón superior