Más de 100 personas debieron rescatadas en Alta Montaña

Si bien todavía hay camiones varados que obstaculizan el trabajo, la situación tiende a normalizarse en la Ruta 7.

No fueron nada sencillas las tareas de rescate en cercanías al Paso Internacional Cristo Redentor, luego de que las intensas nevadas que cayeron en las últimas horas hayan complicado en demasía el tránsito de Mendoza a Chile, como así también desde el país vecino a nuestra provincia.

Tal cual publicó este diario, el cruce está cerrado desde ayer a las 13:00. Sin embargo, muchos automovilistas y transportistas quedaron varados en la Ruta 7.

Las últimas horas de ayer, y las primeras de este domingo no fueron sencillas para 117 personas que debieron ser rescatadas del interior de sus rodados.

Las mayores complicaciones se presentaron en la zona de la Curva de la Soberanía y en Las Cuevas. En estos sectores, la Patrulla de Rescate intervino y rescató a 117 personas.

Una vez que estuvieron a salvo, fueron resguardados en diferentes sitios, entre los que se destaca el Hospital de Uspallata.

Y si bien el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado hasta el lunes, ya que se espera que las nevadas continúen en la zona, Vialidad Nacional sigue con las labores de limpieza en el camino y retirando los camiones que obstaculizaban la calzada.

Esta última tarea será vital, ya que todavía hay vehículos atascados en zonas de difícil acceso.

De acuerdo al reporte oficial, intervino Vialidad Nacional, Gendarmería, el Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Patrulla de Rescate y personal del hospital Luis Chrabalowski, Acción Social, la Municipalidad de Las Heras y Defensa Civil.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior