Más de 10 escuelas tomadas en CABA: qué reclaman los estudiantes

Hay más de 10 colegios afectados. Los alumnos quieren viandas, rechazan las prácticas laborales en empresas y piden mejoras en infraestructura.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vive un estado de verdadera tensión. Lo que sucede es que hay más de 10 escuelas tomadas por parte de los alumnos, quienes reclaman viandas, rechazan las prácticas laborales en empresas y piden mejoras en infraestructura.

Algunas de las escuelas tomadas son: Federico García Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

Se sumarían otras cinco escuelas a las tomas en la Ciudad

Con respecto a las prácticas laborales en las empresas, afirman que rechazan las mismas ya que a veces terminan haciendo una tarea que no les fue asignada en el contrato. Por ejemplo, explicaron que alumnos han sido contratados para un intercambio de idioma en un hotel y, sin embargo, han terminado lavando la vajilla del lugar.

Se espera que el conflicto se solucione pronto. Ante esta situación el gobierno porteño denunció penalmente el lunes a los padres de los chicos que mantienen la medida de fuerza y les reclamará $1,5 millón por cada día de protesta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior