Martín Tetaz y Aníbal Fernández se trenzaron por la reforma laboral

El flamante ministro de Seguridad criticó al economista por la idea que sostiene Juntos por el Cambio. Tetaz lo acusó de “mentir descaradamente”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández criticó al candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, por mostrarse a favor de la reforma laboral que buscan discutir desde el arco opositor.

“¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador?”, expuso Fernández.

El flamante funcionario que encabeza la cartera de Seguridad, volvió a entrar en escena con su estilo de enfrentamiento verbal.

Fiel a su estilo, esta vez se encargó de apuntar contra el candidato a diputado Martín Tetaz, que se sumó a la discusión que intenta plantar Juntos por el Cambio sobre una reforma en las indemnizaciones del sistema laboral.

“¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador?”, empezó cuestionando Fernández. “¿Que pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Tetaz había dicho que las leyes laborales deben modificarse “Ya” y se dirigió a “los dueños de la industria del juicio” que “no quieren que se termine” ese tipo de procedimiento.

Desde la oposición se viene manifestando la idea de cambiar el sistema de indemnizaciones, y reemplazarlas por un seguro como funciona en sectores de la industria de la construcción.

Tetaz respondió

En diálogo con LN+, el economista le respondió al titular de Seguridad, y llevo la discusión al terreno electoral: “Cuando una figura política de la envergadura de Aníbal Fernández tiene que mentir descaradamente de esta manera es porque están perdiendo y están desesperados”.

Posteriormente, dijo que la propuesta que impulsan es parecida a la que se realiza en Dinamarca, y negó que se trate de una reforma propia del “paraíso de los neoliberales”. Luego, explicó el sistema y remarcó que su creencia es “en incluir con empleo, no con planes”.

“La propuesta laboral que vengo contando hace meses es una propuesta que se llama Flexiseguridad que es como funciona Dinamarca, no Singapur o el paraíso de los neoliberales; donde hay libertad para entrar y salir de la relación laboral y hay un muy buen seguro de desempleo que protege muy bien a los trabajadores”, subrayó el economista.

Además, graficó que la dinámica que se lleva adelante en el país escandinavo requiere de la participación estatal. “Hay un esfuerzo del Estado para reinsertar a esos trabajadores con capacitaciones y generando entrevistas de trabajo para que rápidamente el trabajador se inserte en el mercado laboral”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior