Martín Sevilla le pasó factura a Ulpiano Suarez: “La soberbia es mala consejera”

Continúa la polémica entre peronistas y radicales por las obras que tienen a maltraer a los vecinos de calles Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen y Brasil.

Tal cual contó News Online a primera hora de este lunes, los intendentes de Ciudad y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, mandaron a “leer y a estudiar” a dirigentes del peronismo provincial que presentaron un proyecto de ley para que los vecinos de calles Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen y Brasil no paguen Ingresos Brutos ni Impuesto Inmobiliario, hasta que finalicen las obras que se realizan en la zona.

Las declaraciones de los radicales no pasaron desapercibidas y provocaron el enojo de varios justicialistas, entre ellos Martín Sevilla, la máxima autoridad del PAMI en la provincia.

El funcionario nacional, por medio de una carta, se dirigió al intendente de Ciudad. “La soberbia es mala consejera”, dice el título.

En respaldo de la iniciativa presentada por la senadora Cecilia Juri, Sevilla consideró que se trata de una propuesta “razonable”, que “ha generado una reacción intolerante, autoritaria y desproporcionada por parte de los intendentes de Capital y Godoy Cruz. Descalifica a quienes proponen como ‘desinformados y contradictorios’, enviándonos a ‘leer y estudiar’ con pedanteria manifiesta y soberbia inocultable“.

Y si bien García Zalazar y Suarez habían planteado que había una ordenanza para eximir del pago de las tasas en este tipo de casos, el responsable del PAMI explicó que “para que el beneficio sea una realidad, se requiere de un acto jurídico específico emanado de autoridad competente. Y en este sentido es la propuesta de los ediles”.

Consideró que la propuesta del peronismo “es saludable porque representa el sentir y preocupación de los comerciantes de la zona, conocedores ellos de la voracidad recaudatoria que caracteriza al municipio de la Ciudad”.

Sin embargo, a Sevilla lo que más le inquieta es la “intolerancia y virulencia de la respuesta. El tono despectivo de la contestación hacia los representantes del pueblo es inadmisible para la vida democrática de los vecinos de la Ciudad”, añadió en la misiva.

Y remarcó: “La falta de escucha y la ausencia de diálogo exhibida por el Intendente capitalino nos ha costado muy caro a los vecinos de ciudad. El hecho más reciente es la malograda ciclovía de la calle Martínez de Rosas“.

Quisieron imponerla por la fuerza y por el rechazo generalizado de los vecinos tuvieron que paralizarla. Todavia estamos esperando que nos expliquen quien va a pagar los mayores costos del despilfarro y desatino. ¿Serán los vecinos de la Capital, o los funcionarios con su patrimonio?”, agregó el peronista.

Y continuó: “Ni hablar de las injusticias existentes (en pleno Siglo XXI) respecto a las necesidades básicas que sufren los vecinos de ciudad y a los que el municipio desoye y les da la espalda, en particular en las zonas periféricas. Los ejemplos abundan“.

Por último, y apuntandole nuevamente al jefe comunal de Ciudad, manifestó: “Es más sencillo Intendente: en vez de agraviar, convoque a los autores de la propuesta para trabajar en conjunto por los comerciantes de la zona, que lo necesitan. Promovamos el trabajo, la humildad y el diálogo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior