El senador nacional de Evolución Martín Lousteau sorprendió al convertirse en el traductor del cantante Bono, líder de la banda U2, a quien interpretó para que pudiera entenderse con el Papa Francisco en Roma.
El episodio ocurrió en el marco de un encuentro de Scholas Occurrentes, que auspicia el Santo Padre, en El Vaticano.
Como el líder de la famosa banda no sabe hablar castellano, por lo que el senador nacional ofició de su traductor por un rato.
Pero el encuentro de Lousteau y Bono no fue casual, ya que son amigos desde hace varios años.
Según supo NA, el economista y el líder de U2 mantienen desde hace unos años una muy buena relación, que incluso los llegó a tener proyectos en común, pero que luego no llegaron a concretarse.
El legislador nunca habló públicamente de su relación con Bono, ya que no quería exponer el vínculo en los medios.
Ahora, el cantante irlandés tenía la intención de reunirse con el Papa y Lousteau colaboró para poder concertar el encuentro que finalmente ocurrió este jueves.
De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, cuando la audiencia se confirmó, el músico irlandés invitó a Lousteau y a su esposa, la actriz Carla Peterson, a acompañarlo al Vaticano y por eso estaban juntos.
“En el quinto día de la Escuela Laudato. Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, afirmó Bono, traducido por el senador.
Además, le hizo una pregunta al Papa sobre las mujeres y su rol ante el cuidado del medio ambiente.
“En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”, preguntó el cantante.
Ante ello, Francisco afirmó: “Hay una frase común. Solemos hablar de la ‘Madre Tierra’, no del ‘Padre Tierra’”.
“Es todo. Está muy claro. Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”, agregó el Sumo Pontífice.
Fuente: NA