Martín Guzmán respondió a las críticas del kirchnerismo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió a las críticas del cristinismo y reconoció “diferencias sobre cómo fortalecer el rol del Estado”. “Lo que da tranquilidad es el saber que estamos haciendo lo que consideramos que va a ayudar a la Argentina”, dijo.

Guzmán fue invitado al programa A dos voces, por TN, para hablar sobre la situación económica, la interna en el Gobierno y las presiones del ala dura kirchnerista.

VER: El Gobierno advirtió con echar a funcionarios que no acompañen la suba de tarifas

El ministro de Economía contestó esta noche a las críticas de Cristina Kirchner y dijo que él sigue en el cargo pese a la tensión interna porque está haciendo todo para que la Argentina se haga “más fuerte y tenga más oportunidades. Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad”.

Sobre las internas, Guzmán precisó: “Lo que sí ocurre es que hay cuestiones, hay diferencia de ideas, y que es poco usual que sea un debate público, también con cuestiones centrales en los cuales hay puntos de vista en común, por ejemplo, sobre la importancia de generar empleo”.

El ministro justificó la emisión de 2020 y afirmó que se redujo en 2021. “Por supuesto que hay que seguir bajando la emisión”, analizó.

El ministro defendió su negociación con el FMI. “[En] El tema del Fondo Monetario Internacional está claro que la Argentina tenía un problema muy grande que creó la administración anterior, que tomó la deuda más grande: de 22 acuerdos que firmó el país es la primera vez que un acuerdo pasa por el Congreso de la Nación. Y tuvo un 80 por ciento de votos afirmativos. Hubiese sido mejor para la Argentina que hubiese habido apoyo de todos, incluyendo a nuestro propio frente político. Sí se pudo avanzar con un acuerdo para que la Argentina pueda construir más condiciones para estabilidad”, explicó en el programa A dos voces.

Guzmán habló también sobre cómo llegó al gabinete de Alberto Fernández y negó que haya sido por un vínculo con Cristina Kirchner. “Se dicen muchas cosas sin conocer la verdadera historia. Yo venía hablando con Alberto Fernández antes de que fuera designado como precandidato a presidente. Hubo un encuentro de visiones sobre dónde llevar la economía argentina”, dijo sobre su desembarco como ministro de Economía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior