Este viernes, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, rompió el silencio y disparó munición gruesa contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner.
En un diálogo que mantuvo NeuraMedia, Guzmán reveló los cruces que tuvo a la hora de gestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hay un balde de mierda y otro balde de mierda, y el ministro tiene que meter la mano en uno de los baldes de mierda y eso es lo que hay. Le debíamos 45.000 millones de dólares al FMI. ¿Cuáles eran las alternativas? O llegar a un acuerdo para refinanciar, o hacer el default”, graficó.
🔴El exministro @martinguzman_ok habló con @fantinofantino sobre los roles de @CFKArgentina en la negociación con el FMI.
“Llamaba a Cristina o al secretario y no me respondían, entonces mandaba la información por mensaje a alguien clave de su entorno”, dijo
📻 #NeuraMedia 89.7 pic.twitter.com/mcDcFKTiLy
— Neura (@neuramedia) November 18, 2022
En ese sentido, señaló que Máximo “pedía un acuerdo a 40 años con el FMI, es algo que no es posible. Ahora la vicepresidenta, que es su madre, le da poder a alguien que no puede ejercerlo de forma responsable”.
Como si fuera poco, tildó al diputado de ser un “chico caprichoso” y dijo que su actitud “le sale cara al país”.
Lejos de callarse, Guzmán habló sin filtros de su relación CFK y dijo que el momento que se cortó la comunicación con la exmandataria fue tras el acuerdo con el Fondo.
“En un momento crítico hubo un rol constructivo que ayudó a la Argentina. Cuando Cristina juega a favor tiene un enorme potencial, cuando juega en contra también tiene mucha potencia“, resaltó.
En la misma línea, explicó que, tras la negociación, Cristina nunca más le atendió el teléfono: “Cuatro días antes del acuerdo se cortan todas las líneas de comunicación conmigo. No me atendía, o el secretario tampoco me atendía, la gente de su entorno con la que venía hablando. Entonces mandaba la información directamente por mensaje a alguien clave de su entorno”.