Martín Guzmán se defendió: “estamos gestionando una doble crisis”

El Ministro de Economía acompañó al Presidente en conferencia de prensa.

En lo que fue el acto de presentación de la nueva Ley de Hidrocarburos encabezado por Alberto Fernández, Martín Guzmán defendió su gestión luego de la derrota electoral del domingo. Cabe destacar, que el Ministro, estuvo en la “mira” de todos y hasta se habló de una eventual salida del gabinete.

Previo a la presentación del presupuesto 2022 Guzmán detalló que desde su cartera salieron 15 leyes en lo que va de la gestión. “Nos fuimos adaptando en este contexto tan difícil. Hay cuestiones graves por resolver, como el endeudamiento con el Fondo”.

Por otra parte, reconoció que “si hubiera que pagar los 19.000 millones al FMI en 2022 habría que hacer un mega tarifazo, como el del gobierno anterior, o peor“. A lo que sumo “esto Implicaría un recorte en ciencia y desarrollo tecnológico. Una caída brutal de la actividad, más hartazgo y menos oportunidades”.

En la misma sintonía agregó: “Estamos gestionando una doble crisis. Sin crédito porque se rifó en un período de dos años, entre 2016 y 2018, un país en el que ni siquiera nos dejaron un mercado de crédito en nuestra propia moneda. Y luego, llegó la pandemia a un país sin instrumentos financieros“, comentó Guzmán.

Finalmente, Guzmán consideró que “nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara, cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior