El juez federal de Dolores, Martín Bava, le pidió al presidente Alberto Fernández que, “de ser necesario”, releve a Macri, del “deber de confidencialidad”. Así el ex mandatario pueda declarar en calidad de imputado en la causa de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.
Bava fue directo al presidente Fernández para que “releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520“.
“Se hace saber que esta cuestión se vincula al requerimiento oportunamente cursado a la Agencia Federal de Inteligencia, para que informe si, en tenor del cargo que le cupo al imputado, correspondía relevarlo del deber ya mencionado“, señaló el juez federal según informó Telam.
El magistrado, dijo que “el día 6 de octubre del corriente, la Sra interventora de la AFI expresó que: ´la Agencia Federal de Inteligencia, se encuentra supeditada tanto jerárquica como funcionalmente al Presidente de la Nación y a las políticas que fije por imperio legal“.
En la misma respuesta, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, señaló que “la normativa vigente coloca en cabeza del Presidente de la Nación la facultad de decidir sobre la autorización de acceso a la información clasificada. Soló será el Presidente quien pueda delegar expresamente esa facultad en el funcionario que entienda“.